CONTPAQi® Nóminas es el sistema para administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus procesos de cálculo, te ayuda a cumplir con todas las obligaciones de ley y hacer un pago a tiempo a tus empleados.Facilita su trabajo a noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas.
 
Cumples con la disposición de emitir recibos electrónicos de nómina (CFDI)
Su Administrador de Documentos Digitales (ADD) te permite almacenar, validar y administrar tus recibos. Puedes crear pólizas para registrar e identificar los conceptos deducibles y no deducibles de las prestaciones otorgadas a tus empleados, de acuerdo con las disposiciones de ley. Agiliza el envío de los CFDI a tus empleados a través de su entrega masiva por correo electrónico. Genera el RFC y CURP de empleados. Revisa que cada uno de tus empleados tengan asignado el régimen fiscal al que pertenecen y tus conceptos de nómina cuenten con la clave agrupadora correspondiente, a través de su Reporte de Verificación. Cuenta con un Módulo de Cancelación para CFDI y de este modo puedas volver a emitirlos. Te permite manejar varios registros patronales con su respectiva localidad para emitir tus CFDI, en caso de que tengan sucursales. Timbras tus CFDI de forma directa sin intervención de un tercero, ya que somos PAC. Cuenta con un módulo de finiquito.
Facilita la administración de su nómina
Realiza un mejor seguimiento a los créditos FONACOT de tus trabajadores, ya que permite: Controlar varios créditos de forma simultánea, realizar una simulación de cálculos, consultar los estados de cuenta de los créditos. Su Módulo de Cálculo Anual, te permite: Generar cartas de aviso de no presentación, realizar de forma masiva constancias de percepciones y deducciones Forma 37, calcular el ISR que le corresponde a cada empleado anualmente.
Estás al día con tus obligaciones obrero-patronales
Tus declaraciones de DIM y DyP incluyen la información correcta con los siguientes reportes: Origen de la información del DIM, detalle por empleado para DIM, R12 auxiliar ISR detalle por periodo. Elabora fácilmente en Excel® tu Declaración Anual de Sueldos y Salarios (DIM), gracias a sus cédulas de trabajo. Cumples con todas las disposiciones de ley: ISR y Subsidio al Empleo, IMSS, SAR e INFONAVIT. Realiza simulaciones de cálculo de tus impuestos (ISPT, Subsidio al Empleo) en su Hoja de Cálculo en Excel®, y así analizar su comportamiento.
Tienes la certeza de que los cálculos del IMSS e INFONAVIT son correctos
Identifica diferencias entre la información de tu nómina y los cálculos hechos en el SUA, con sus reportes de conciliación. Determina a detalle el Salario Base de Cotización Parte Variable (SBC) de cada empleado, para verificar cómo está hecho tu cálculo. Evita dobles y triples capturas al exportar automáticamente la información al IDSE. Reduces tiempo en el control y administración de las amortizaciones del INFONAVIT.
Se adapta fácilmente al manejo de tu nómina
Adapta las fórmulas utilizadas en el cálculo de tu nómina al criterio de tu empresa. Crea nuevos periodos, incluso extraordinarios, según tus necesidades para hacer cálculos de aguinaldo, bonos o PTU. Agrega en el sobre recibo el valor en horas o días de los conceptos de sueldo, séptimo día y horas extra que dieron origen al importe final.
Agiliza la consulta de la información de tu nómina
Genera reportes en formatos HTML, TXT, PDF y Excel® para enviarlos por correo electrónico como archivo adjunto. Su Módulo de vistas facilita encontrar la información de empleados, percepciones, deducciones, obligaciones y periodos. Los reportes con áreas sensibles te permiten llegar al origen de la información con solo un clic. Personaliza tus cédulas en Excel® utilizando su Hoja Electrónica.
Es muy fácil de usar
Calcula con precisión Vacaciones, Prima Vacacional, Salario Diario Integrado, PTU, Aguinaldo, Finiquito, entre otros. Registra el importe neto que deseas pagar al empleado y en automático tu sistema realizará el cálculo invertido desglosando todos los conceptos. Captura tus movimientos de percepciones, deducciones e incidencias desde el sobre-recibo, la prenómina o en Excel®. Desde el sobre-recibo puedes realizar simulaciones de los cálculos correspondientes de ISPT, IMSS y horas extras. Cuenta con una barra de búsquedas inteligentes con la que podrás encontrar rápidamente cualquier opción del sistema sólo tecleando su nombre o el proceso que deseas localizar.
Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos
Contabiliza la información de tus periodos anteriores, al integrarse con CONTPAQi® Contabilidad. Genera la póliza de la nómina asociando el folio fiscal de los CFDI que la conforman. Su integración con CONTPAQi® Bancos ayuda a generar los egresos hechos por pago a empleados con cheque o tarjeta. Puede conectarse con sistemas de control de asistencia y con los sistemas de pago electrónico de los principales bancos. Al integrase con relojes checadores, facilita la importación de incidencias. Carga automáticamente del SUA los catálogos de registro patronal, empleados, departamentos y puestos. Configurar fácilmente las cuentas contables a los conceptos de nómina. Encuentras de manera ágil las diferencias al generar la póliza de la nómina con una bitácora detallada.
Buy now