CONTPAQi® Producción es un sistema que integra el proceso productivo de tu empresa, utilizando buenas prácticas de manufactura.
Diseñado para ingenieros, directores, planeadores, contadores de costos y compradores de empresas de producción.
 
Te ayuda a incrementar la productividad de tu empresa
Facilita la ingeniería de producto: Puedes crear estructuras de productos multinivel y manejar sub-productos en cada una de ellas. Incluye catálogos de líneas de operación, centros de trabajo y procesos productivos. Es versátil en el manejo de tiempos productivos: Ciclo/pieza, Tiempo bach, Personalizado. Cuenta con diagramas de árbol de estructura de producto. Maneja explosión de materiales (BOM). Genera el plan maestro de producción (planeación de recursos por órdenes de producción). Te permite conocer la capacidad instalada de la planta y utiliza al máximo los recursos. Administra eficientemente los inventarios mediante lotes productivos. Autorización de excedente de materia prima y componentes. Autorizaciones especiales de calidad. Cierre de órdenes de producción. Control de excedentes de insumos (autorización). Mejora la utilización de rutas de Producción Optimas.
Permite una configuración de funcionalidad
Opciones de configuración en códigos de producto. Opciones de configuración en movimientos de almacén: Registro de consumos: En automático de acuerdo a la estructura del producto, De manera manual dependiendo del avance en la producción. Validación de consumos establecidos por la estructura de producto: Permite surtir solo insumos asignados en la estructura, Permite surtir solo insumos asignados en la estructura y productos sustitutos, Permite surtir cualquier insumo a la orden de producción. Opciones de configuración en las ordenes de producción: Generar las órdenes de producción desde un pedido de CONTPAQi® Comercial, Generar las órdenes de producción con o sin la generación de un pedido en CONTPAQi® Comercial. Opciones de configuración en la planeación: Se requiere la planeación de las órdenes de producción para el seguimiento de la fabricación del producto, No se requiere la planeación de tiempos y movimientos.
Controla los costos productivos
Manejo de los tres elementos principales del costo. Manejo de costo estimado antes de la fabricar. Catálogo de costos indirectos. Prorrateo de gastos. Recosteo por rango de fechas. Comparativo de consumos vs hojas de costos. Costeo de las órdenes de producción. Configuración de manejo de costos de materia prima, indirectos, prorrateo de gastos y asignación de costos indirecto por servicio.
Mejora el manejo e integración de información del área productiva
Actualiza inventarios en línea al sistema de CONTPAQi® Comercial (costo y existencia). Aplicación de tiempos muertos en producción. Control de límites de crédito para liberación de pedidos a producción. Creación de hoja de embarque. Rastrea y controla las órdenes de producción. Envío en automático de correos electrónicos con información productiva. Seguimiento de la fabricación controlado por órdenes de producción.
Se adapta fácilmente al manejo de tus procesos productivos
Con la utilización de sus catálogos de ingeniería, permite una adaptación en múltiples sectores industriales. Adaptación de ciclo de trabajo por proceso por cada producto. Catálogo de productos sustitutos para todas las materias primas. Permite conocer los insumos, recursos y materiales requeridos para la generación de un producto. Devoluciones de material por orden de producción. Entregas parciales de producción. Ordenes de producción reservada para clientes. Permite adjuntar documentos digitales por estructura de producto y O.P. Movimientos de re-planeaciones en automático (creación de espacios productivos).
Es versátil en la generación de reportes
Cuenta con compatibilidad para generación de reportes. Genera diferentes reportes en Excel®. Emisión de etiquetas de producto (incluye Códigos de Barra). CONTPAQi® Comercial.
Agiliza la consulta de información productiva
Búsquedas por código y descripción. Bitácora de producción. Simulador de explosión de materiales. Mapa digital de la planeación de las órdenes de producción. Manejo de log de estados de pedido. Información de la producción en proceso. Seguimiento de órdenes de producción.
Ahorras tiempo al integrarlo con otros procesos
Se integra naturalmente con CONTPAQi® Comercial al compartir la misma información (catálogos, almacenes, movimientos, etc.). Utilización de SDK CONTPAQi® asegura información integral y confiable.
Buy now